Aunque el cuidado quiropráctico no es exclusivo para personas con dolor, lamentablemente muchos de nuestros pacientes se presentan con nosotros ya experimentando algún tipo de síntoma o condición para los cuales somos especialistas, como lo son dentro de los más comunes:

Dolor de espalda baja (Lumbalgia)


Dolor en la zona baja de la espalda que puede ser ocasionado por golpes, caídas, accidentes, movimientos bruscos y/o malas posturas. Es importante no ignorar este tipo de dolores ya que con el tiempo pueden agravarse y convertirse en problemas más severos, como hernias de disco o ciática.

Hernias de Disco


Esto sucede cuando uno de los pequeños amortiguadores que existen en nuestra columna entre vertebra y vertebra se rompe y en ocasiones puede llegar a pinchar los nervios que salen en pares por los costados de nuestras vertebras, ocasionando síntomas dependiendo de la zona en donde estén ubicadas por ejemplo en la espalda baja dolor en la zona, dolor o adormecimiento en piernas. En caso del cuello pueden generar dolor en el mismo con irradiación hacia los brazos además de adormecimientos u hormigueos.

Ciática


La ciática ocurre cuando el nervio con el mismo nombre es presionado ya sea por una vértebra en mala posición, un músculo contracturado o un disco herniado. Este nervio se desprende de las ultimas vertebras de nuestra columna y recorre nuestras piernas por la parte posterior llegando hasta los dedos de los pies y puede ocasionar síntomas a lo largo de estas zonas.

Escoliosis


Cuando vemos nuestra columna de frente o espalda esta debe de ser recta y la escoliosis ocurre cuando en vez de estar en una posición erguida encontramos curvaturas anormales o en “s”.

Esguinces Cervicales


Esto sucede con los famosos “latigazos” cuando el cuello es forzado por la cabeza de manera violenta generalmente debido a un impacto inesperado como un choque por atrás o un empujón por la espalda. Es importante revisar el cuello después de estos sucesos ya que puede llegar a quedar mal posicionado y ocasionar problemas severos en el futuro.

Dolor de cuello (Cervicalgia)


Esto puede suceder debido a accidentes, malas posturas o movimientos violentos, es importante determinar cuál es la causa de estos síntomas, ya que al ignorarlo también puede llegar convertirse en un problema más serio con el tiempo.

Dolor de espalda media (Dorsalgia)


Característico dolor en la espalda a nivel de los omoplatos el cual generalmente es provocado por malas posturas pero también puede ser desencadenado por golpes o accidentes y de igual forma puede ser provocado por un mal funcionamiento de la columna tanto en la parte baja (lumbar) como en el cuello (cervical). Es de suma importancia determinar la causa.

¿Quieres saber más?
Haz una cita


Hacer una cita